miércoles, 1 de junio de 2016

Marilyn Monroe

Hoy hace noventa años que nació esta actriz, icono del cine y de la moda. De Marilyn Monroe se saben ya muchas cosas, como que no era rubia natural, que estuvo en varias familias de acogida porque su madre sufría una enfermedad mental, que su perfume favorito era Chanel nº5, que tuvo un affaire con John F. Kennedy, que hizo un desnudo para la revista Playboy... También hay muchas especulaciones de su muerte, que hoy en día todavía no se sabe a ciencia cierta por qué motivo murió, y si fue suicidio o asesinato... Pero seguro que hay muchas otras cosas sobre ella y de su entorno que no son tan conocidas. Os las cuento a continuación.

CINE Y VIDA PÚBLICA

- El American Film Institute la consideró como una de las 10 mejores artistas femeninas de la historia.

- Se inspiraron en sus famosas curvas para el personaje de animación de Jessica Rabbit.

- Su última película fue The Misfits, junto a Clark Gable, casualmente también fue la última película del actor, ya que murió poco después que Marilyn.

- Su estrella de la fama la consiguió en el año 1960, justo en el mismo año que se inauguró el Paseo de la Fama.

- Se hizo una encuesta en la que se preguntó a los británicos los iconos que les gustaría devolver a la vida y Marilyn salió en segundo lugar, solo superada por la princesa Diana.

- En otra encuesta realizada por la revista People en 1999 salió votada como la mujer más sexy del siglo XX.

VIDA PERSONAL 

- Antes de conseguir la fama aún no era tan curvilínea y en la Van Nuys High School tenía el apodo de la habichuela delgada.

- Hay una anécdota muy graciosa que la contó en su día James Dougherty, su primer marido. Según él, un día que estaba diluviando a mares, Marilyn vió fuera una vaca que se estaba empapando bajo la lluvia y decidió meterla dentro de su casa hasta que pasara la tormenta.

- Ya se dijo en su día que Marilyn tenía un coeficiente intelectual mucho mayor de lo que parecía (de más de 160). Seguramente sea cierto, entre otras cosas, porque tenía una biblioteca de más de 400 libros de psicológia, filosofía, literatura, etc. También tenía en su biblioteca musical autores como Louis Amstrong, Beethoven y Mozart.

- Hay una teoría que dice que Marilyn pudo haber sido descendiente James Monroe, presidente de los Estados Unidos en el siglo XIX.

- Tenía una ligera tartamudez que supo ocultar gracias a sus profesores de canto.

- Según un testigo visual tuvo un romance de una noche con el cantate de rock Elvis Presley cuando aún estaba casada con Arthur Miller.

- Su bebida favorita era Dom Perignon 1953 y su restaurante favorito Romanoff's, en Hollywood.

DESPUÉS DE SU MUERTE

- Se rumoreó que tenía previsto casarse por segunda vez con su último marido, Joe DiMaggio. La fecha era tres días después de su fatídica muerte. Puede que fuera cierto, ya que Joe DiMaggio decidió poco después de su fallecimiento, encargar poner 2 veces por semana 2 docenas de rosas en su tumba. Veinte años después, decidió dejar de enviar los ramos debido a que los fans robaban las flores de su tumba.

- La canción Candle in the Wind, de Elton John, en su origen fue compuesta en recuerdo de Marilyn Monroe.

- De una herencia de 1,6 millones de dolares que dejó, el 75% fue para su maestro de actuación, el otro 25% fue para su psicoanalista. A su madre le dejó 100.000 dólares, de los que recibía 5000 cada año. A la muerte de su madre, en 1980, ese dinero pasó a manos de un instituto psiquiátrico para niños.

- Hugh Hefner (director de Playboy) parece tener una predilección especial por la actriz, ya que años atrás compró su famoso desnudo al fotográfo Tom Kelley, y también tiene comprada la tumba al lado de la de Marilyn para que lo entierren junto a ella el día de su muerte.

- En el año 1972, una actriz llamada Verónica Hamel decidió comprar la casa de Marilyn junto a su marido. Cuando comenzaron la remodelación de la casa, el contratista descubrió que había por todos sus rincones sistemas de espionaje propios del FBI y de la CIA. Da que pensar.

MODA

Como no me podía olvidar de algunos de sus momentos fashion, aqui van un par de apuntes más.

-El famoso vestido blanco que utilizó para la película "Con faldas y a lo loco", fue subastado y el precio que alcanzó en la subasta fue de 4 millones de dólares.

- Otro vestido muy icónico de Marilyn Monroe es el que llevó para cantarle a el presidente Kennedy el día de su cumpleaños. Por lo visto era tan ajustado que tuvieron que coserlo encima de la actriz. También llegó a subastarse, su precio final fue de 1.207.000 dólares.

A continuación os dejo unas cuantas imágenes de Marilyn con algunos de sus vestidos más icónicos.













Para finalizar, contaros que en Londres, ahora mismo, y hasta el 20 de junio hay una exposición sobre ella, en la que se puede ver su vida a través del cine, de su estilo e incluso cartas escritas por ella misma. Dicha exposición está en el Design Centre Chelsea Harbour. Así que a quien se encuentre en esta maravillosa ciudad y le interese ya tiene un buen plan para estos días. 









5 comentarios:

  1. Un recopilatorio de fotos fantástico!! Me encanta Marilyn :) Un besito

    https://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  2. Oh esa mujer! Qué mujer! Me parece genial tu homenaje ^^

    Un saludo!

    www.Raquelcanofficial.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta el post, esta mujer era una diva!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog tesoro, te espero por mi nuevo post, besitos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar